1-12

HÍBRIDA Aniversario 220CC

Mil metros cuadrados de Arte Contemporáneo para el 8vo aniversario de 220 Cultura Contemporánea

APERTURA viernes 19 de agosto desde las 19h. Costanera esquina Mendoza.

VISITAS hasta el 21 de Octubre los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20h.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

HÍBRIDA, la muestra aniversario del centro cultural de Plaza de la Música, reúne obras de más de 50 artistas de dos colectivos: Boutique Flotante (proyecto de Hotel Inminente) y Laboratorio Intermitente. Inaugura el 19 de Agosto con acciones, djs en vivo y una puesta de instalaciones que atraviesan los mil metros cuadrados de salas del equipamiento cultural. 

Agosto es el mes aniversario de 220 Cultura Contemporánea, el centro cultural del complejo Plaza de la Música – que comienza en este mes los festejos por su 10mo aniversario-. Para la ocasión sus salas alojarán los procesos creativos de dos colectivos de artistas: Boutique Flotante y Laboratorio Intermitente. El resultado es una muestra con intervenciones e instalaciones de más de 50 artistas de Córdoba, Argentina y países vecinos reunidos en torno a los conceptos de Ruina, Territorio, Antropoceno y Cuerpos, entre otros. 

“Esta muestra es realmente una celebración, no sólo porque un equipamiento cultural de nuestra ciudad llega a sus ocho años de funcionamiento, con todo lo que eso significa, sino especialmente se trata de un señalamiento de la potencia creativa que desde Córdoba tenemos” dice Flor Gauna, directora de 220cc desde 2019. 

La propuesta curada por Pilar Palazzo (220CC y Hotel Inminente), Amparo Molar (Hotel Inminente) y Nahuel Sanchez Tolosa (Laboratorio Intermitente) toma cada rincón de las salas del espacio expositivo y se traduce en una celebración colectiva. 

“Flotante surge como intención de cuidado ante inundaciones en Hotel Inminente por temporadas de lluvia junto a paredes que dan cuenta del paso del tiempo y del agua. Flota dentro de la ruina como un sitio apto para un refugio.” Aporta Amparo Molar

La propuesta de Boutique Flotante convoca al colectivo de Hotel Inminente con referentes cordobeses como Elian Chali – su propuesta incluye una acción en vivo- y Simón Bussolari con una intervención de realidad aumentada. Por su lado, Laboratorio Intermitente aprovecha la sala para reunir todos los proyectos que viene transitando desde la pandemia: Panorama, Desorientaciones, Artefacto y Expedición.

“Las prácticas artísticas no son ajenas a los inquietantes avatares que observamos. Pensar nuevas modalidades de producción, otros espacios de circulación e intercambio en el mundo del arte, significan  parte del desafío en el que nos encontramos” apunta Nahuel Sanchez Tolosa. 

Participan: Aaron Ramirez Montero, Agustina Morón, Alvaro Martín, Amparo Molar, Andrés Belfanti, Anahí Lacalle,  Bichos o Vitcio, Carla León Pino, Carmen García, Cecilia Asis, Cintia Arias, Colección A.L, Crizis, Constanza Ruibal, Dianela Paloque, Dolores Otero Gruer, Elian Chali, Eme Crispiani, Emilia Di Pascuale, Ezequiel Orozco, Florencia Rosado, Francisco D’angelo, Gabriela Hernández, Gisella Mailen Scotta, Gi Cassettai, Guadalupe Fassi, Guido Grosso, Joan Armonelli, Juampi Liboá, Lorna Riveros , Lucía Palacio, Lucía Von Sprecher, Manuel Coll, Mariano Bechi, Marcelo Díaz Monse, Miranda Sarkis, Nahuel Sanchez Tolosa, Nicolás Vega, Pilar Palazzo, Ral Haro, Santiago Hall, Santiago Krause, Sergio Scotta, Simón Bussolari, Sofía Torres Kosiba, Trinidad Ferrari, Valeria Rovatti, Walter Tolaba.

La apertura es el viernes 19 de agosto desde las 19h en Costanera esquina Mendoza y se podrá visitar hasta el 21 de Octubre los miércoles, jueves y viernes de 17 a 20h.

Además los jueves, viernes y sábados en Mercado Alberdi se podrá visitar una tienda Pop Up de la muestra en uno de sus locales con artículos y obras a la venta.

¡Nos vemos!

220 Cultura Contemporánea

Costanera esq. Mendoza 

Plaza de la Música

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos

X