pexels-riccardo-69903

Seguridad y Mediación en Sala

Seminario presencial

Seguridad y mediación en sala

Artes visuales, mediación y conservación del patrimonio cultural

Acciones, tareas, objetivos y  funciones que cumplen las personas encargadas de salas de exposición para garantizar la experiencia en las visitas, la accesibilidad  y la seguridad de los bienes culturales.

COORDINA Micaela Di Caprio

INICIA 

16 de agosto

 

MODALIDAD

Presencial.  7 semanas 

Acredita 28  horas reloj

 

CURSADO 

Martes 18.30h ARG

¿Qué voy a aprender? 

Las personas encargadas de la mediación y el cuidado de sala son interlocutores cuyo propósito es deconstruir y dar sentido a los contenidos expositivos, en recorridos guiados y conversaciones, para permitir mayor involucramiento de las personas visitantes, garantizar el acceso a los contenidos propuestos, procurando la seguridad y conservación de los bienes culturales expuestos. La clarificación de conceptos básicos del ámbito, la identificación de agentes que puedan poner en peligro las piezas de valor, así como los procedimientos de seguridad recomendados y las herramientas fundamentales para entablar una conversación efectiva con las personas visitantes, mecanismos que garanticen la accesibilidad, son algunos de los contenidos de este trayecto de formación. 

Esta propuesta es para vos si…

Trabajas en una sala de exposiciones en el rol de mediación, cuidador o guía de sala, si dirigís o programas en un espacio expositivo, si sos parte  del personal de seguridad de un equipamiento cultural o tu labor se encuentra relacionada de alguna manera al resguardo de bienes culturales y a la atención de visitantes. 

¿Para qué me sirve? 

  • Desarrollar estrategias de comunicación, para entablar diálogos e interacciones con las personas  visitantes y permitir su vinculación con el contenido del espacio expositivo.
  • Incorporar procedimientos para el resguardo y la seguridad de los bienes culturales.
  • Generar herramientas de mediación e interacción que procuren la accesibilidad de las personas visitantes.
  • Identificar los agentes susceptibles que ponen  en riesgo la integridad de las piezas.
  • Estructurar procedimientos de respuesta frente a emergentes en los ámbitos expositivos. 

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado personalizado avalado por Fundación Cultura Contemporánea, EnVivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco. 

INVERSIÓN

Argentinos $22.500

Extranjeros USD 200 

Medios de pago: Mercado pago, crédito, débito, transferencia, PAYPAL.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

 15% Instituciones aliadas

 15% Personas de una misma organización

 15% Personas de la misma familia

SI PERTENECÉS A ALGUNA DE ESTAS ORGANIZACIONES CONSULTÁ POR UN 15% DTO.

Conci Carpinella / CUPONSTAR / Grupo KONECTA / ATACC / Isaias Goldman / Cámara de Estudios de Danza y Bailarines Córdoba / CAPEC / CISPREN / APAC / Colegio de Abogados Córdoba / ACMMA /AMD / Apex / ASAP / Gea Salud / EGRAN Molinos Paserini / ACAP / Porta / Grupo Libertad / Instituto Oulton / CIRCOM / Banco Macro / Sancor Salud / Instituto Superior Mariano Moreno / Fibertel / Club Personal

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos