image0

Laboratorio de Procesos Creativos

Seminario presencial

Laboratorio de procesos creativos

Reinterpretar el proceso creativo desde la cultura para concebir, enriquecer y potenciar proyectos tanto artísticos, de diseño, como publicitarios. Atravesar un proyecto-obra para aprender técnicas de creación e innovación en contenidos y formas de comunicar.

COORDINA: Mariano Cuestas

INICIA 

10 de agosto 2022

CURSADO

Miércoles 18.30hs ARG

 

MODALIDAD

Presencial.  8 encuentros semanales 

en las aulas ICC en Plaza de la Música + plataforma virtual + tutorías.

La comunicación está en constante cambio y durante la última década, la tecnología ha acelerado su avance como nunca habíamos visto. Los comportamientos, necesidades y valores de los consumidores se renuevan y con ello también las estrategias de comunicación, el diseño y las prácticas publicitarias. En un nuevo contexto desafiante en cambios, el 2021 y los años que continúen se convierten en un punto de inflexión.

¿Cuál es el papel de la Creatividad y la Investigación en todo esto? ¿Cómo deberían afrontar las marcas, entidades y proyectos estos cambios? ¿Cómo interactuamos como creativos con la nueva cultura contemporánea? 

¿Qué voy a aprender?

En este seminario vas a transitar un proceso creativo y generar un proyecto personal, utilizando los procesos artísticos, la comunicación publicitaria y el Branding. Vas a investigar y generar herramientas potenciadoras para tus ideas, en relación a los consumos culturales contemporáneos y la lógica-ilógica de la producción artística; repensando el fin de la creatividad, rediseñando los procesos y sumando a nuevas disciplinas para inspirarnos como el arte, la filosofía, la literatura, el cine, la sociología de la moda, la música y el consumo de productos como las series y el streaming.

¿Para qué me sirve?

  • Entrenar y desarrollar tu ojo creativo en la construcción de proyectos y obras.
  • Integrar herramientas de la producción publicitaria, del marketing y del diseño  con la lectura sociológica de los acontecimientos culturales (música, literatura, cine, moda) para agregar valor a un proceso creativo. 
  • Reinventar tus ideas y técnicas. Potenciar tus habilidades, recursos conceptuales y metódicos en torno a la construcción de la cultura en una marca.
  • Ampliar el rol del creativx con una mirada crítica sobre la actualidad, contemplando perspectiva de género, sustentabilidad en los proyectos, comunidad y las nuevas generaciones.

Esta propuesta es para vos si…

Querés ampliar tu creatividad, expandir e innovar tus herramientas con nuevas técnicas. Potenciar el ojo creativo en la construcción de culturas de marca, tanto en publicidad y branding, como en dirección de arte, realizaciones audiovisuales y proyectos culturales. Para publicistas, diseñadores, directores creativos, escritores y redactores, artistas interesados en la comunicación creativa, productores audiovisuales, directores de arte y fotografía, creativos de moda.

CERTIFICACIÓN 

Este curso cuenta con Certificado emitido por Fundación Cultura Contemporánea, y avalado por En Vivo Producciones, Escuela Italo- Argentina Dante Alighieri y Escuela Italo- Argentina Castel Franco.

INVERSIÓN

Argentinos $22.500

Extranjeros USD 200

Medios de pago: Mercado pago, crédito,  débito, transferencia, PAYPAL.

BENEFICIOS ESPECIALES

20% Comunidad ICC (ex estudiantes y docentes) 

15% Instituciones aliadas

15% Personas de una misma organización

15% Personas de la misma familia

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos

X