Copia-de-NAN_0948

FabLab Córdoba

Fundación FabLab Córdoba en 220cc

Fundación Fablab Córdoba lleva adelante programas de educación, proyectos abiertos y colaborativos sustentables, el desarrollo de oportunidades de negocio y un acercamiento al ecosistema industrial de la Provincia de Córdoba. Todo esto bajo los ejes principales de la Red Internacional de Fablabs: Innovación colaborativa, Cultura maker y Democratización en el acceso al conocimiento y a las Tecnologías de fabricación digital.

En un contexto mundial que vaticinaba el auge de las nuevas tecnologías de fabricación digital, irrumpe en el año 2015 en la ciudad de Córdoba el primer fablab o laboratorio de fabricación digital (originados en el Massachusetts Institute of Tecnology a comienzos del 2000). Así nace CREA FabLab, cuyo primer emplazamiento fue una casona frente a Plaza Colón de la Ciudad de Córdoba , con un calendario de actividades diversas destinadas a atraer a las personas a un nuevo ambiente de trabajo colaborativo, equipado con espacio de coworking, máquinas de prototipado, una agenda educativa orientada al mundo de la fabricación digital y sede de eventos relacionados con la cultura maker.

Los cambios internos y nuevas alianzas no tardaron en llegar. A finales de 2017, CREA FabLab se mudó al mítico barrio de Nueva Córdoba, y en 2018 se transformó en FabLab Córdoba, afianzándose así como el primer y único fablab local. Esta vez la apuesta era traspasar las fronteras de la capital cordobesa, con una apuesta fuerte por los ciclos de capacitación, talleres en tecnología y el sueño de la construcción de un FabLab Móvil. Ese año estuvo marcado por una gran gira educativa, para dictar cursos de robótica en colegios primarios y secundarios de toda la provincia de Córdoba, gira que duró dos años.

En este nuevo contexto, transcurre la tercera y última mudanza de FabLab Córdoba hacia un nuevo espacio: 220 Cultura Contemporánea. La nueva sede fue puesta en valor y cobró vida como lugar de experimentación, colaboración y aprendizaje, principios fundamentales de todos los fablabs del mundo.

l.

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos

X