F de Follower

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Sustantivos abstractos 

F de FOLLOWER

MESA ABIERTA

Miércoles 28 DE AGOSTO

18:30 hs. Mercado Alberdi – Plaza de la Música. 

Actividad gratuita con inscripción previa en [email protected] 

 

Temas: Influencia + Creatividad + Motivación + Monetización + Medios

Referentes de Instagram de Córdoba dialogan sobre la vinculación de las redes con la profesión, qué los hace diferentes, cómo interactúan con el público, cuál es la forma de tratar la monetización, la relación con las marcas y la creación de contenido.

 

Moderadora: Vicky Agulla Tagle @vitussss

Participantes: Influencers de Córdoba

Agus Lopez @pasajeenmano (Contenido) 

Ema Blom @emablom (Fotografía) 

Pablo Albella @holaestapablo (Humor) 

Berna Carignano @yomeanimoyvos (Viajes) 

 

 

 

Pablo Albella @holaestapablo

Pablo Albella -más conocido como holaestapablo en Instagram-, nació en Alta Gracia y vino a Córdoba a estudiar publicidad, una carrera que no entendía bien, pero parecía diferente, divertida. A partir de ahí todo pasó muy rápido, trabajando en agencias de publicidad tradicionales (Fuerza, Romero Victorica, Mate) donde aprendió mucho y ganó varios premios (Fepi, Ojo de Iberoamérica, ADDY, Effie) que lo llevó a animarse a ser profe en una diplomatura en Planning en la Escuela de Creativos de BsAs durante 2 años. Casi se va a vivir afuera, hasta que entendió que hoy con un click podía llegar a cualquier parte. Ahí fue cuando se sumó como Director de Arte al equipo de M8, una agencia de publicidad digital donde la creatividad y la tecnología son protagonistas, con base en Miami y sedes en Córdoba, México y Nueva York. Además, cofundó Flipa, una agencia de creatividad local en donde se busca que las marcas cordobesas lleguen a su mejor nivel. Todo esto, mientras se divierte compartiendo en Instagram su día a día (y algunos chistes que quedan afuera de las campañas) con más de 23 mil personas que lo siguen y se divierten con él. 

 

Agustina Lopez @pasajeenmano

Agus López es Periodista y Comunicadora Social nacida en la capital cordobesa hace 28 años. Se desempeña como Community Manager, le fascina leer y, escribir la teletransporta. Una viajera frecuente que aprendió que viajar llena el alma pero que siempre vuelve a casa. Empezó con su blog Pasaje en Mano en mayo 2018 con el objetivo de ayudar a viajeros a aprovechar cada destino y, en poco más de un año, ya tiene una comunidad de más de 18 k followers. Su Instagram no es solo un reflejo de ese amor por viajar y contar sino también su medio social donde comparte fotos con tips y regala mapas a sus fieles seguidores. 

 

Ema Blom @emablom

Nacido en Córdoba, Ema Blom es un fotógrafo autodidacta y aficionado por la fotografía urbana nacido en Córdoba. En Instagram no sólo logra plasmar a través de sus capturas la esencia de Córdoba -que lo llevó a ser reconocido y premiado con “La Fotografía del año” en el 2017 por la Legislatura de Córdoba-, sino también sus destinos como viajero apasionado, logrando fusionar su hobby con su profesión. En sus inicios, se dedicaba a la fotografía social pero, a través de las redes sociales, mutó a creador de contenidos para reconocidas marcas como Naranja, Corona, Motorola, DirecTV, Montagne, Ubereats, Pedidos Ya Uruguay y Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. 

Berna Carignano @yomeanimoyvos

Bernardo Carignano es ingeniero de profesión, y viajero por elección. Si bien le gustó la carrera, un día se cansó de la rutina, dejó todo y se fue de viaje. Viajó y trabajó por Nueva Zelanda y Australia con la visa Working Holiday durante casi 2 años, para después pasar una merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático. Al volver a Argentina en 2008, creó la web YoMeAnimoyVos, con el fin de motivar a la gente a que se animen a recorrer el mundo a través de artículos de viajes y venta de servicios. Desde 2015 da una serie de charlas en Argentina, llamadas “Animate 201X”, a las que ya fueron más de 3000 personas de los 100.000 que los siguen las redes.

 

 

——-

 

PREGUNTAS

¿Cómo llegaron hasta este vínculo entre la comunicación a través de las redes y su profesión? ¿Cómo se lleva adelante ese crecimiento? ¿Se planifica, es un hobbie, una propuesta o un emprendimiento?

¿De qué depende hacer una acción con una marca? ¿Cómo trabajan el tema monetización?

¿Por qué piensan que se destacan? ¿Por qué los tantos followers?¿Cuál es su diferencial?

¿En qué se inspiran al postear algo? ¿Quiénes son sus referentes en su IG?

¿Cómo interactúan con sus seguidores? ¿Están pendientes de su comunidad?

¿Cómo sobreviven si se cae instagram? ¿Tienen otras redes o plataforma donde comunicar?

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
destacado3

Últimos tweets