Suena bien – jornadas

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Escuela de verano
Marzo 2019

 

Suena bien

Cómo comunicar tu proyecto en la nueva industria musical.

 

Claves para comunicar estratégicamente tu proyecto musical. Qué-cómo-dónde-cuándo-porqué y para qué necesitas comunicar tu arte. Cómo crear tu escena, detectar a tu público, elegir un lenguaje narrativo, entender el juego entre la comunicación off-line y on-line, la vinculación con la prensa especializada y muchos tips más para que puedas desenvolverte estratégicamente en la industria musical actual.

DOCENTE

Erica Santos (Buenos Aires)

 

Acompañan: Indie Hoy. Billboard

CURSADO

12 y 13 de marzo.  

18.30 a 21.30hs

 

OBJETIVO

Comprender las reglas de juego de la nueva industria musical.

 

DESTINATARIOS

Bandas y solistas, músicos, compositores, managers, prensas, productores, periodistas especializados en música, programadores y desarrolladores de artistas musicales.

CONTENIDOS

Módulo 1.

Mapa de públicos del ecosistema de la industria musical y grado de separación actual.

Cómo identificar un público propio. Qué es un “nicho” y cómo se construye. Ejemplos. Qué y cómo comunico? A quién y cuándo comunico?. El factor tiempo. Herramientas materiales e inmateriales de la comunicación.

 

 

Módulo 2.

Cómo construir un contenido auténtico y asignarle un lenguaje narrativo. Calendarización del contenido. Distinción entre hechos prensables y hechos no prensables. Comunicación offline y online, la construcción de un vínculo narrativo. La mentira de los likes. Cómo se utilizan las diferentes plataformas online y para qué existe cada una. La Identidad e Imagen del proyecto musical en la nueva industria musical.

 

MODALIDAD

 

Presencial. Requiere inscripción previa en [email protected]

 

VALOR

$700

 

 

BIO:

 

Erica Santos

Es licenciada en Relaciones Públicas con orientación en Gestión Cultural. Se desempeña en la industria de la música desde hace 12 años acompañando el desarrollo de artistas independientes. Tuvo a cargo las campañas de lanzamiento de infinidad de artistas, por nombrar algunos, Estelares, Tan Bionica, Maxi Trusso, Valle de Muñecas, Bicicletas, Alai, Panza, Guauchos, La Yegros, Bomba Estéreo, Ariel Rot, Diego Frenkel, Gustavo Cordera, Tricky, Animal Collective, Gotan Project, Árbol, Superchería, Violentango, Ciudad Baigon, Ezequiel Borra, Pablo Dacal, Vetamadre, Roma, Fer Isella & Makanudos, Toquinho, Gal Costa, entre otros. Trabajó para los sellos discográficos PopArt, Sony Music, Music Brokers y Random Records. Fue responsable de prensa de la productora artística Momer 360. Tuvo a cargo la prensa de las dos ediciones Bob Marley Day Festival en el Luna Park, la campaña del lanzamiento del sello Twitin Records de Tweety González y la difusión y posicionamiento en la escena porteña del Festival Buena Vibra.

 

 

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