[FINALIZADO] CHICOS A 220: «El arte desarma tu cabeza»

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

En el marco de los encuentros “Chicos a 220″, 220 Cultura Contemporánea junto a Los Libros de Claudia invita a los niños a una propuesta de jornada artística-literaria que surge a partir del trabajo del artista argentino Diego Bianki, director de la editorial Pequeño Editor.

Fecha y hora: JUEVES 23 JULIO 16HS

La propuesta consiste en ofrecer nuestra propia versión de la idea original de Diego Bianki: crear en un día un rompecabezas gigante sobre cajas de cartón, como una manera de propiciar espacios de encuentro entre artistas cordobeses y los niños que se sumen a participar.

La jornada está relacionada con el libro “Rompecabezas” de Diego Biaki, un libro que nos habla acerca de lo importante de la identidad, del reconocernos a nosotros mismos en nuestras similitudes y diferencias. De allí la posibilidad del rompecabezas de intercambiar caras y partes de los mismos personajes.

“El arte desarma tu cabeza” es un evento que promueve la relación entre la lectura, la plástica y el juego. Se propone una jornada de armado e ilustración colectiva de un rompecabezas gigante. Cada uno de los ilustradores invitados, tendrá a su cargo la ilustración de cuatro caras de alguno de los ocho cubos de 1 m³ que formarán el rompecabezas. Una vez concluido el trabajo, todos los cubos se desordenarán y se invitará al público a recomponer libremente el rompecabezas, formando así imágenes nuevas y sorprendentes.
Paralela a esta actividad principal se desarrollará la misma propuesta con los niños, en un espacio cercano al de los artistas y con cajas más pequeñas. En este espacio, familiares, grandes y chicos participarán pintando y dibujando en un rincón en donde se podrá encontrar arte y lectura. Además se contarán cuentos.

¿A quiénes va dirigido? Niños y sus familias que quieran pasar una tarde divertida armando su propio rompecabezas y escuchando cuentos.

¿Cómo inscribirse? Enviando nombre completo y DNI de los niños y del adulto responsable (incluir un teléfono de contacto) a [email protected]

Actividad gratuita. CUPOS LIMITADOS.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Actividades

Últimos tweets