3-sigismondi5OK

[Finalizado] Charla Abierta: «El porqué fotografiar el mundo»

En el marco de la muestra fotográfica «Culturas» de Steve McCurry, 220CC presenta la charla abierta «El porqué fotografiar el mundo», a cargo del fotógrafo cordobés Pablo Sigismondi.

Dirigido a: todos los amantes de la fotografía, especialmente a los fotógrafos viajeros, a estudiantes de artes visuales, fotografía, documentalistas y público en general.

Profesor: Pablo Sigismondi.
Geógrafo de profesión, ha recorrido gran parte del planeta. Un auténtico trotamundos, con 148 países recorridos, es el único argentino que se ubica en la lista de los cien primeros viajeros del mundo, según World Travel Record. Colabora con varias universidades del mundo como investigador,  trabajó con Médicos sin Fronteras y realiza trabajos periodísticos para distintas publicaciones gráficas y audiovisuales. Además dicta seminarios y cursos relacionados con las culturas que conoció a través de sus viajes brindando una mirada integradora entre lo antropológico y lo periodístico.

De qué se trata: En palabras del protagonista: «Viajar por la piel de los confines de la Tierra es, ante todo, un viaje al asombro. Sin embargo, ser testigo y comprender la realidad de pueblos y culturas diversas y lejanas ¿es sólo una experiencia individual única o se la puede transmitir y, a la vez, proporcionar un conocimiento del mundo que a veces sólo vemos de manera fragmentada? Cuando se logra captar, a través de la mirada del fotógrafo, paisajes y pueblos; cuando además se logra un grado de empatía tal con quienes están retratados que casi los podríamos escuchar y tocar en cada una de las imágenes, entonces  la cámara se habrá transformado en una prolongación del propio ojo; entonces la fotografía se hará documental y etnográfica: podremos ver a la gente dentro de su propio ámbito, en su entorno social; tendremos una herramienta de descripción y de análisis de la diversidad humana. Habremos logrado captar un poquito de inmortalidad.
Sin vos no hay nosotros, por eso te invitamos a encontrarnos con Pablo para que nos cuente todo lo que viaja y cómo fotografía, con la idea de viajar juntos y aprender.»

Fecha, hora y lugar: 
Viernes 26 de Junio de 2015.
Desde las 18:30 hasta las 21:30hs.
En 220 Cultura Contemporánea (Costanera esq. Mendoza)

– Costo: Comprando tu entrada para la muestra «Culturas» de Steve McCurry, accedes sin cargo a la charla

– Forma de inscripción: Mandando mail con nombre completo y número de DNI a info@220cultura.com

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos

X