IMG_8872fx

220 Cultura Contemporánea

220 Cultura Contemporánea

Dos Veinte Cultura Contemporánea es el espacio cultural de Plaza de la Música. Nace de la voluntad de construir y estimular el universo cultural actual, en torno a tres ejes de acción: el arte, el diseño y el pensamiento. Con sus casi cuatro años, 220CC trabaja con una propuesta amplia que incluye muestras nacionales e internacionales, haciendo énfasis en potenciar al artista local. Es también un espacio de formación y enseñanzas de la cultura en relación al arte.

Dos Veinte llama a la creación y producción, desde una perspectiva transdisciplinar, donde distintos campos de acción se interrelacionan, y se abre a la comunidad como espacio de interacción y reflexión. Somos parte del camino de Plaza de la Música, parte de la Ciudad de Córdoba y la casa de una nueva generación.

Las características físicas del espacio (ex sala de máquinas de la Usina Eléctrica de Córdoba) hacen de Dos Veinte un lugar diferencial, e invita a los artistas y productores a ocupar las salas con obras únicas, que generan muestras irrepetibles. Más de 1000 m2 en un recorrido articulado que comienza en un bar cultural, continuado por un espacio de exhibición, espacios de proyección, un espacio de arte y tecnología para niños, un distrito de galerías y un espacio de formación, epicentro de las actividades formativas con contenidos relacionados a la cultura, diseño, arte, medios de comunicación, gastronomía y música, entre otras.

 

 

Compartí este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Más
ARtículos

X