Los Ángeles de Charly en 220CC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Cargando mapa....

Cuándo
03/03/2018 3:00 pm - 8:00 pm

Dónde
220 Cultura Contemporánea
Intendente Mestre 1150

220 Cultura Contemporánea inaugura su ciclo 2018 de artes visuales presentando “Los Ángeles de Charly”

 Andy Cherniavsky Hilda Lizarazu Nora Lezano

Fotografías de Charly García

Del 02 de marzo al 29 de abril – Costanera esq. Mendoza, Córdoba

Inauguración: Viernes 02 de marzo, 20:30 hs

De martes a domingos, de 15 a 20 hs

Entrada libre y gratuita

Costanera esq. Mendoza, Córdoba

www.220cultura.com

 

220 Cultura Contemporánea, el espacio cultural de Plaza de la Música, presenta “Los Ángeles de Charly”, la muestra de fotografías en torno al músico Charly García tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, producida por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del programa 50 años de rock nacional.

Aportando a la federalización de la cultura, 220CC junto a la Fundación Cultura Contemporánea inaugura su ciclo 2018 de artes visuales el 02 de marzo. En esta ocasión será la sede temporal en la ciudad de Córdoba de la muestra que el Ministerio de Cultura de la Nación realizó en el 2016 en el Palacio Nacional de las Artes (Bs. As.) y que ha itinerado por distintas regiones del país.

Se trata de una colección de alrededor de 100 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la Argentina. La exposición indaga en los testimonios y las representaciones simbólicas que Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido durante su tiempo con él: el Charly que ellas vieron; el Charly que quisieron ver.

En el marco de esta exhibición, 220CC y el Ministerio de Cultura de la Nación presentarán una instalación en Cosquín Rock 2018 los días 10 y 11 de febrero. Esta se emplazará en el espacio que 220CC año tras año propone para el festival, apostando a la vinculación entre las artes visuales y el rock.

  

Sobre 220 Cultura Contemporánea

220CC es el espacio cultural de Plaza de la Música que vuelca sus esfuerzos a producir y gestionar proyectos vinculados con las artes, la creatividad y la cultura en sus variadas formas, estéticas y disciplinas. Sus principales ámbitos de acción son las artes visuales, el diseño, el pensamiento, y la formación que se traducen en acciones concretas como exhibiciones, ferias, ciclos de reflexión, debate y producción intelectual, seminarios, encuentros y cursos. En el marco del eje Artes Visuales, 220cc cuenta con una sala expositiva de más de 900 m², cuyas instalaciones mantienen la naturaleza del subsuelo de la antigua usina eléctrica que funcionaba en lo que hoy es Plaza de la Música. Entre las exhibiciones más importantes que se dieron lugar en 220CC se encuentran “Estados de Conciencia” de Gaby Herbstein, “Culturas” de Steve McCurry, “Do It” curada por Hans Ulrich Obrist y con curaduría local de Romina Castiñeira y las colectivas de artistas locales “Románticos” curada por Raúl Flores y Catalina Urtubey y “Condición Urbana” curada por Manuel Pascual.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets