Vestuario de rock – workshop

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Workshop
30 de abril 2019

Vestuario de rock

Por Emilse Benitez  (Bs As)

Coordina: Moriana Abraham

 

CURSADO

Martes 30 de abril

15.30  a 21. 30 hs

 

DESCRIPCIÓN

 

Se trata de un workshop estructurado en dos módulos, abordando en el primero al rock como nicho,  donde la moda y el rock se necesitan y van de la mano, generando nuevas tendencias y cómo se genera este ídolo inalcanzable de llegar:  “el ídolo de rock”.

El segundo módulo será de aplicación práctica en un ejercicio concreto de creación y manejo de materiales en el aula.

 

 OBJETIVOS

Comprender los objetivos funcionales y técnicos que es necesario cunplir por detrás del desarrollo de una imágen.

CONTENIDOS

Agentes externos e internos que intervienen en el diseño de la imagen de una banda de rock. Funcionalidad, tipologías y  materiales. Tipos de escenario, caracterización y personajes.Tiempos de entrega, cotizaciones y cobros. Aplicación práctica.

 

 babasonicos 4L1A2324 emi2

 

PERFIL DEL DESTINATARIO

Diseñadores , vestuaristas, estilistas, managers, productores,  músicos independientes, bandas de rock y otros interesados en la temáticas.

 

VALOR

$800

 

 

BIO

 

Emilse Benitez nació en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de enero de 1981. Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Diseño de Indumentaria. En donde comenzó la docencia, poco antes de egresar y convertirse en mama.

La maternidad retrasó su sueño de tener su propia marca de ropa, pero mientras tanto trabajaba en forma free lance. Fue en el año 2011 que, con 2 hijos, decide armar su propia marca al cual llamo Benitez Emilse X.

En la primera temporada, decide presentarse al concurso de Ciudad de Moda, del Gobierno de Buenos Aires, donde queda seleccionada y presenta su colección en el marco del Buenos Aires Fashion Week. Al mismo tiempo comienza a trabajar  como diseñadora y vestuarista de la banda argentina de rock Babasonicos, donde hasta el día de la fecha continúa.

El concurso de Autores de moda BA, le abrió las puertas para todo lo que llegaría después.

Hoy en día lleva 12 colecciones, presentadas en pasarelas nacionales como el marco del Designer BA y Buenos Aires Fashion Week; además de realizar desfiles independientes.  También, participó como invitada en la ciudad de Las Vegas en el Las Vegas Fashion Week, abriendosele las puertas de pasarelas internacionales.

La marca fue parte de proyectos capsula con distintas marcas, como Ona Sáez, Clona, Luciano Marra y Jesús Fernández.

Diseñó vestuarios para videos, shows y músicos de diversas bandas de rock, entre las que se encuentran: Café Tacuba, Babasonicos, Turf, Illya Kuryaki and  the Valderramas, Ataque 77, Carca, El Indio Solari, Autenticos Decadentes, Palo Pandolfo y la hermandad, Boom Boom kid, Tremor, Pilotos Rock, Indios, Millita Bora, Buddha Sounds, Adicta, Bandalos Chinos, etc.

En su búsqueda por expandir la marca, actualmente está incursionando, en el trap y reggaeton, vistiendo para shows y videos a Papicham y Wisin

Sus prendas fueron usadas para películas nacionales como Socios por Accidente y series como Solamente Vos, entre otras.

En el ámbito académico, mantiene una cátedra en la carrera de Diseño de Indumentaria, materia Diseño 4, en la Universidad de Palermo. Como se mencionó anteriormente, es docente de la Universidad de Buenos Aires y hoy en día mantiene su cargo de docente concursada dando clases en la materia de Técnicas de Producción en la cátedra Barretto, de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil

Sigue con su marca, revalorizando el oficio, buscando nuevos géneros con que trabajar y musicales para vestir.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Formación

Últimos tweets