C, de Creatividad – Mesa Abierta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
C, de Creatividad:
Creatividad, modelos de gestión e indigestión
 
Actividad LIBRE Y GRATUITA
Lanzamiento del ciclo Formación 2019
Aula Abstracta
Martes 9 de Abril. 18:30
 
Ciclo sustantivos abstractos
Centro Cultural 220 Cultura Contemporánea
Plaza de la Musica/ Costanera esquina Mendoza
 
220cultura.com
 
Reunidas ellas, puestos ellos, a repensar el rol de la creatividad en un mundo que exige originalidad de forma generalizada en cualquier otro campo de la actividad humana que pretenda trascender, el equipo del 220 Cultura Contemporánea invita a su comunidad a reflexionar sobre un sustantivo abstracto tan recurrente como evanescente: La Creatividad.
¿Realmente es el combustible del Siglo 21? ¿Está sobrevaluada? ¿Hay manera de sistematizar o tan siquiera administrar su funcionamiento?
Muchos piensan que la inventiva es un pariente, una madre, la precursora, de la belleza. Cabe dudar si es el alma de las cosas nuevas, su inteligibilidad, o por el contrario su caparazón, la formalidad de las cosas.
Por otro lado, mientras se nos exige cada vez, y hasta el agotamiento, ser creativos para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, entendemos que lo creativo es lo original pero, por el contrario, también lo percibimos como una transmutación, un extrañamiento entre protagonista y escenario.
La inquietud intelectual, por su parte, pretende construir creatividad en un tiempo cuando “la cobardía intelectual se ha convertido en una verdadera disciplina olímpica” según Baudrillard.
 
Tal vez la fórmula pase por el humor. O por la dimensión lúdica de la vida. Siguiendo esta última línea de pensamiento ¿es el juego un recurso hacia la creatividad, un último bastión de la resistencia capitalista? Mejor dicho, si repensamos la creatividad ¿estaremos jugando, invitando a jugar? o por el contrario dudamos haber caído en la trampa de una sociedad cada vez menos sólida, más líquida y flexible que infla palabras con buena prensa para exprimirnos, pero con onda.
 
Arte, política, diseño y lo revolucionario han sido ubicados más de una vez junto a lo creativo como solución definitiva a una serie de males que subsisten a lo largo de las décadas. Eso sí: nadie tiene claro si, porque lo malo es lo contrario a lo creativo, o porque sencillamente son más imaginativos que nosotros, los buenos reunidos a pensar.
Para vencer a los villanos, para reírnos, para asustarnos, para jugar, nos convocamos en torno a la mesa para escuchar a cinco referentes cuya actividad tiene como materia prima a la creatividad, pero también llevan adelante profesiones que la demandan en su praxis cotidiana.-
 
INVITADOS
Nicola Contreras ( Artista, curador, diseñador)
Nicola Mac
 
Mariano Cuestas ( Publicista, artista)
http://www.marianocuestas.com/
 
Daniela Reverte ( Editora)
http://www.raizdedos.com.ar/
 
Dolores Cáceres ( Artista conceptual)
http://www.doloresdeargentina.com/
 
Hernán López ( Desarrollador de Videojuegos)
http://www.epicllamagames.com
 
IG @220cc
F /220culturacontemporanea
 
#SustantivosAbstractos #220ABCC #C #Creatividad
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets