SUSTANTIVOS ABSTRACTOS – I, de Idea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

5ta Edición

SUSTANTIVOS ABSTRACTOS

I, de Idea
Búsqueda y elaboración de Ideas
Charla con Pedro Saborido

14 de noviembre, 18,30 hs.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Inscripciones a formacion@220cultura.com

220cultura.com

Av. Costanera esq. Mendoza – Plaza de la Música

 

El miércoles 14 de Noviembre, 220 Cultura Contemporánea recibe a Pedro Saborido (Bs As) coequiper y guionista de Peter Capusotto, para la 5ta edición del ciclo Sustantivos Abstractos.

 

Lo básico: desmitificar la inspiración, la idea del talento innato y todo pensamiento mágico sobre creatividad. Con ejercicios y trabajos colaborativos para explorar la capacidad de ser creativos, escribir o elaborar todo tipo de ideas. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del recién inaugurado Mercado Alberdi de Plaza de la Música.

 

Se trata de la quinta entrega del ciclo antes precedido por G, de Gestión ( con Emiliano Fuentes Firmani); C , de Curaduría (con Manuel Molina, Andrea Ruiz y Daniel Cappardi); M de Materia ( comercialización creativa para proyectos culturales) con Matias Brusa y Ángeles Altieri y B de Bocado (Crítica gastronómica con Nicolás  Marchetti).

Continuador de diversos espacios de reflexión como Puentes, o Náufragos, Sustantivos Abstractos  aspira a sumar inquietudes de autores, comunicadores o público en general. Con esa intención de enriquecer el debate, se irán sumando próximas entregas en lo que resta del 2018 para la confección de esta suerte de abecedario de la Cultura Contemporánea.

 

La participación es gratuita con inscripción previa  y se podrá además seguir en vivo por las redes sociales de 220 Cultura Contemporánea.

 


Sobre Saborido:
Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Luego, en la misma emisora lanzó Saborido & Quiroga, programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV Todo por dos pesos, un programa de culto. Se emitió hasta 2002. En 2004 se estrenó la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 apareció ¡Que noche Bariloche!.

Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa, que ya lleva cuatro temporadas, recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e intepreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off, entre otros.

En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, presentaron una nueva temporada de Peter… (8 episodios) y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana.

 

La conferencia podrá además seguirse en vivo por las redes sociales de 220 Cultura Contemporánea.

IG @220cc
F /220culturacontemporanea

#SustantivosAbstractos #220ABCC #I

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Formación

Últimos tweets