Jornadas Cage VI edición

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

La VI edición de las jornadas experimentales que invocan al gran John Cage, llega a 220CC. 14 y 15 de septiembre en Plaza de la Música.

En el marco del #Aniversario220

 

Días y horario:
viernes 14 de septiembre 18 hs 

sábado 15 de septiembre 18 hs 

 
Jornadas Cage es un evento que tuvo su origen en 2012 año en que se conmemoraba el centenario del nacimiento de John Cage. Originalmente tuvo como premisa generar un espacio en donde montar obras de Cage y propiciar instancias para conversar sobre la poética caegeana y sus influencias. Siguientes ediciones dieron lugar a obras de otros compositores como Alvin Lucier y creadores locales. También fue el antecedente principal de las I Jornadas Nacionales de Silencio 2017 realizadas en Córdoba. Tiene como característica esencial el producir un encuentro transdisiplinar de artistas locales fundamentalmente siendo el espíritu central de las Jornadas invocar la figura de Cage como motivación para la creación artística experimental fresca y nutritiva.
 
Llega a 220CC la VI edición de las jornadas que revisitan la obra de John Cage, en búsqueda de nuevas perspectivas para la producción artística así como un foro de encuentro entre artistas para investigar y compartir tomando como punto de partida el pensamiento de este artista. Es un espectáculo artístico abierto al público que busca ampliar horizontes de sentido con propuestas abiertas y lúdicas de encuentro entre el espectador y la obra. Jornadas Cage es punto de encuentro entre artistas locales de diversas disciplinas y además es un espacio de investigación y producción de conocimiento en torno al arte experimental tomando como disparador conceptos e ideas cageanas.
 
Jornadas Cage es una idea de Luis Toro (Compositor, Docente, Gestor) que se realiza también en el marco de la Cátedra de Composición de la Lic. En Composición de la F.A. de la UNC.
Esta actividad cuenta con aval académico de la Facultad de Artes de la UNC.
 
Este encuentro cuenta con el aval académico de la Facultad de Artes UNC. Septiembre, 2018.
 

ENTRADA: $40 / estudiantes y jubilados $20 (incluye ingreso a la muestra aniversario 220 “La sustancia de la que están hechas las cosas”).

Programa

Viernes 14

One8 (Cage, 1991) , para violoncello.
Interprete. Reni Bonamici
Aún Sin Titulo- (2018)
Lucrecia Requena
Cartridge Music.(Cage, 1960)
versión de Iván González y Nicolás Margherit

Sábado 15

Letany for the Whale, (Cage 1980) para dos voces.
Ma. Cecilia Leunda y Silvina Argüello
Orquesta Nacional de Silencio
obras de Hernán Vives y Luis Toro
Vejaciones 69.39 (Performance duracional – 2018)
Indira Montoya / Aníbal Buede
Sinopsis: A partir de un link que Cage genera sobre la capacidad de Satie de “enmiendar” el arte, esta pieza propone una apropiación de Vexations (Erik Satie) como mecha para diseccionar y profanar imágenes.
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets