sustantivos abstractos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Sustantivos Abstractos

Una cerveza, un cuadro, un museo, un festival. Una ciudad.

La belleza de las cosas radica en su abstracción porque la seducción es inconsistencia.

Hubo un tiempo en el que comenzamos a ser lo que se decía de nosotros, de nuestra actividad o de nuestras obras. A ese tiempo debimos agregarle otro momento cuando fuimos lo que se escribió de nosotros. Éramos noticias de la prensa escrita y, al día siguiente, envoltorio para huevos. Parecía durar poco hasta que habitamos, también, en las palabras de un posteo. Esas hojas que parecían evanescentes, hoy despiertan la añoranza perenne de historias fugaces y resplandecientes. Una crítica, un fogonazo, un comentario en voz baja hace a la materia pero no a la sustancia de la que están hechas las cosas. Ser performer, gestor o cocinero. Ser mujer o ser activista es energía en estado puro. Es discusión y ebullición porque sólo desde la certeza de nuestro ser más abstracto podremos proyectar la complejidad inmanente a cada definición.

Estamos para derribar certezas, estereotipos, prejuicios, siempre fundados en los confusos fundamentos de las apariencias. Para la verdad, están los sustantivos abstractos.

 

Thomas Pynchon se pregunta ¿Porqué las cosas deberían ser fáciles de entender? y Jung le responde que “todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad” por eso cada vez es más interesante reflexionar sobre qué es el magenta, el deseo o el realismo.  

A caballo entre la inmanencia de las cosas y la contundencia del relato de aquellos que hacen las cosas, el 220 invita a reflexionar sobre los grandes desafíos de las diversas prácticas artísticas, creativas, humanistas, o de esparcimiento, de la mano de referentes del sector, personas que provienen de la praxis cotidiana y -paradigmáticamente- están en condiciones de transferir sus experiencias en torno a la fragilidad de temas abstractos pero vivenciales como la música, la gestión, la obsolescencia, el arte digital, el lenguaje inclusivo o tantos otros asuntos de actualidad.

Continuador de diversos espacios de reflexión como Puentes, o Náufragos, Sustantivos Abstractos aspira sumar inquietudes de autores, comunicadores o público en general. Con esa intención de enriquecer el debate, invitamos a todas, a todos, a todes y a cualquiera a proponer temas (siempre indicando un sustantivo) para posibles reuniones, definiciones disparadoras, dudas para la confección de esta suerte de abecedario de la Cultura Contemporánea. Se agradecerá una suerte de disclaimer o aviso legal autorizando su publicación.

 

1er edición

G, de Gestión

La actividad del Gestor Cultural

Emiliano Fuentes Firmani (Editorial RGC, BS. AS. )
Clase magistral y presentación de catálogo.

2da edición

C, de Curaduría

La Curaduría como práctica profesional.

Mesa redonda en el marco de la Muestra Aniversario “La sustancia de la que están hechas las cosas” Con la presencia de Andrea Ruiz, Manuel Molina, Daniel Capardi.

 

INVITAN 220CC Y FORMACIÓN 220

 

#sustantivosabstractos #220ABCC #G

PRÓXIMAMENTE
D, de Dinero

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
destacado4

Últimos tweets