Patio Electrónico – VACACIONES DE INVIERNO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
VACACIONES DE INVIERNO

Patio Electrónico
Taller de introducción a la música electrónica

para niños y adolescentes


Por Pablo Looper


Sábado 13 /07 y Miércoles 18/07 de 17 a 19 hs
Dirigido a niños de entre 7 y 13 años
Costo: 150 pesos por niñx

 

INSCRIPCIONES: info@220cultura.com

 

En la actualidad la producciones musicales se hacen, en mayor o menor medida, con la ayuda de computadoras y prácticamente al 100% en un entorno digital. Los productos audiovisuales infantiles como series de televisión, dibujos animados, videojuegos, etc, contienen música creada con instrumentos electrónicos, por lo que los niños están más familiarizados con baterías electrónicas y sonidos de sintetizador que con instrumentos convencionales.

 

La propuesta es estimular a los jóvenes y niños con el lenguaje musical y los conceptos más básicos de la música electrónica para familiarizarse con las nuevas tecnologías de creación y los instrumentos digitales. Teniendo en cuenta que en general las computadoras domésticas son aptas para controlar programas de creación musical de fácil acceso o gratuitos, estamos frente a un rico escenario de posibilidades educativas y de fomento de la creatividad infantil.

 

Metodología

 

El taller está concebido para ser una divertida introducción a la producción y grabación de audio digital, donde los niños aprenderán participando e interactuando, y en el que aprenderán técnicas y conceptos de composición e interpretación musical, a través de nuevas interfaces e instrumentos tradicionales.

El encuentro está diseñado para niños y jóvenes que estén interesados en descubrir el mundo de la creatividad a través de la música digital. No se requieren programas de ordenador o habilidades especiales, ni conocimiento musical previo. Se plantea un acercamiento intuitivo a las melodías digitales, sonidos, capas de voces, efectos, y estructuras rítmicas. Los participantes grabarán voces, tocarán sintetizadores, aplicarán efectos al sonido, y mucho más…

 

Objetivos

 

El principal objetivo es estimular el interés de los niños por la música de una manera participativa, a través de un acercamiento divertido, con instrumentos accesibles, y de una manera desenfadada, donde los niños pueden sentirse cómodos y sin miedo a experimentar.

Pablo Looper (1982) es productor cultural, musical y audiovisual. Desde 2006 forma parte del dúo de música electrónica “Los Loopers”. Integra la producción artística de Radio Apolo FM 91.7, se desempeña como productor audiovisual, como periodista musical escribiendo reseñas en Cassette Blog y Radio Host en el programa ChauVidaSocial.

 

https://pablolooper.tumblr.com/

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
destacado3

Últimos tweets