Producción de espectáculos – Nivel Avanzado – Ago/Nov 17

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

CURSO

Producción de Espectáculos – Nivel Avanzado

Coordina: Karina Frías | De Agosto a Noviembre  2017 | Martes 18.30 hs | Más información en formacion@220cultura.com

 Mirá el programa completo acá

El martes 25 de julio comienza el Curso Nivelatorio para poder asistir al Curso de Producción de Espectáculos – Nivel Avanzado. El curso está compuesto por cuatro encuentros semipresenciales, los días martes a las 18:30 hs. Por consultas e inscripciones, escribinos un mail a formacion@220cultura.com

¿Cómo optimizar los recursos de una producción escénica? ¿Cómo resolver los inconvenientes que surgen en la dinámica de trabajo de una propuesta cultural? ¿Cómo saber si es viable económicamente mi propuesta? ¿Es necesario que sepa de técnica un productor?

Es un momento importante para los que hemos elegido la producción de espectáculos como forma de vida. La decisión está tomada: nacimos para hacer esto. Sin embargo sabemos que nos sigue faltando información para desarrollarnos como productores profesionales.

Desde un acto escolar hasta una ópera, pasando por shows en vivo y propuestas teatrales, performances y congresos, todas las instancias de producción nos enfrentan con problemas y desafíos específicos. Las alternativas para la resolución de conflictos en la producción es algo que sólo con el ejercicio de la práctica permanente podemos enfrentar. Desde la materia de PRODUCCIÓN recorreremos distintos ejemplos y trabajaremos con casos concretos para desarrollar un entrenamiento de producción que optimice los tiempos y la división de roles.

Todos los detalles a tener en cuenta a la hora de planificar una producción exigen de un orden y una dinámica específica. El área comercial y las posibilidades de trabajar asociados en determinados eventos también es algo que tiene una lógica determinada. Conocer los valores y las fórmulas para enfrentar económicamente las producciones es parte de la propuesta educativa en la materia de ADMINISTRACION Y COMERCIALIZACION de proyectos.

Entender el escenario, aprender los términos específicos de la técnica. Cómo se desglosa un presupuesto técnico y las opciones para reducir gastos también son esenciales en una instancia de producción profesional. La elección de la iluminación y los elementos técnicos que contribuyen a la presentación del espectáculo son datos que no podemos desconocer para que la propuesta que llevamos a cabo sea excelente. En la materia TÉCNICA abordaremos los conceptos que nos permitan entender un área específica para el éxito de nuestro evento.

Todo lo anterior complementado con Seminarios de legales, publicidad y prensa y gestión.

El curso busca no solo brindar herramientas para el abordaje de respuestas exitosas a estas preguntas, sino también formar a los interesados en una cosmovisión renovada y novedosa de la gestión y producción artística con una mirada profunda, proyectada hacia el futuro, abriendo espacio en un mercado artístico-cultural en expansión a nivel mundial.

Este curso brinda las bases conceptuales combinadas con la experiencia y la práctica profesional. El principal campo de trabajo de nuestros egresados son las instancias productoras de espectáculos, tanto de carácter independiente como institucionales, con fines artísticos y culturales.

PERFIL DEL ASISTENTE

Este curso está pensado para productores de eventos en vivo y esto significa estar preparado para colaborar en la administración, diseño, planificación, gestión y programación de eventos escénicos de todo tipo (centros culturales, espacios alternativos, festivales, giras, shows, etc.)

Está orientado a profesionales que quieran profundizar en la producción integral de espectáculos, también dirigido a artistas en general (músicos, actores, etc.) a managers, trabajadores de la cultura, gestores, técnicos, etc.

EVALUACIÓN Y TRABAJO FINAL

Se evaluará de manera INDIVIDUAL la presentación de tres proyectos de producción: Acto Protocolar – Show para 120 personas – Festival

Se evaluará de manera GRUPAL la presentación de un evento.

Se otorgarán certificados no oficiales.

Trabajo final. Los trabajos finales serán el mecanismo de evaluación. Tendrán carácter obligatorio y solo se podrán presentar si el alumno con una asistencia del 80% de los encuentros, o superior.

La evaluación consistirá́ en la presentación de proyectos  de diferente complejidad,  siguiendo los lineamientos del material académico propuesto en el curso. El mismo deberá́ ser presentado físicamente y defendido en exposición oral.

Valor del curso: $3700

Matrícula $400 – Curso $3300 Financiación en cuotas

El 220CC y sus programas de formación dependen de la Fundación Cultura Contemporánea, organismo  perteneciente a la red de oferentes de capacitación docente continua está  reconocido por la resolución 136/17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.


 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Formación

Últimos tweets