Crítica cinematográfica y de series – Ago/Nov 17

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Curso

Crítica Cinematográfica y de Series

Coordina: Todas las Críticas | Modalidad: Semipresencial (Viernes 18.30hs) | Agosto a Noviembre | Más información en formacion@220cultura.com

 Mirá el programa completo acá

Se trata de un curso semipresencial de carácter introductorio orientado a aproximarse al fenómeno de la crítica, con especial interés por los soportes audiovisuales.

Nuestra forma de ver define nuestro mundo. Aun así no estamos entrenados en el arte de la observación. Constantemente definimos la realidad en base a un conjunto poco articulado de datos que seleccionamos de forma más o menos consciente para defender aquello que creemos. Es fácil entender el rol que el cine y la televisión desempeñan en este contexto, ambas son máquinas que expanden el alcance de nuestra mirada hacia predicamentos filosóficos profundos, abismos.

Este curso de crítica se plantea como un entrenamiento, la práctica de una forma de ver más crítica que nos ayude a descifrar ese lugar oculto donde las imágenes piensan. Te invitamos a explorar una manera más activa de vincularnos con lo audiovisual, donde las películas y las series son herramientas de análisis que nos permiten entender mejor el mundo en el que vivimos.

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad presenta encuentros presenciales cada 15 dias y encuentros virtuales semanales con actividades de seguimientos, asistencias a premieres y otras instancias.

Asistencia al 75%

Presentación de trabajos escritos y orales de análisis crítico.

Valor del curso: $3700

Matrícula $400 – Curso $3300 Financiación en cuotas

El 220CC y sus programas de formación dependen de la Fundación Cultura Contemporánea, organismo  perteneciente a la red de oferentes de capacitación docente continua está  reconocido por la resolución 136/17 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Formación

Últimos tweets