ROS – Sin receta [Mayo-Julio 2017]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

ROS Sin receta

Diseño Gráfico para música y editorial

Del 11 de mayo al 23 de julio

 

220 Cultura Contemporánea presenta “Ros sin receta”, la exhibición que recorre la obra de Alejandro Ros, el diseñador que revolucionó el mundo de la gráfica en nuestro país. Entre sus creaciones se encuentran los artes de tapa de los más importantes músicos nacionales de las últimas décadas que le valieron premios a nivel internacional y un lugar en el podio entre los mejores diseñadores de la historia de la Argentina.

tira-de-discos-web

ROS sin receta recorre la labor de Alejandro Ros durante sus más de veinticinco años de carerra como diseñador gráfico. La exhibición cuenta con más de cien portadas de los suplementos de Página 12, Radar, Las 12 y Soy y más de setenta artes de tapa de discos de artistas nacionales y latinoamericanos. A su piezas de diseño gráfico para música y editorial se suma “Perfumancia”, la instalación audio-olfativa que realizó para Arco Madrid 2017 junto a Pablo Schanton.

perfumancia

Ros nació en Tucumán y egresó de la primera promoción de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Entre los artistas para los que diseñó artes de tapa se encuentran Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Fito Páez y Babasónicos. Ros es también el autor de las portadas de los suplementos de Página 12, Radar, Soy y Las 12 y de libros de la colección del diario y de diversas editoriales como Anagrama, Sudamericana, etc. Por su labor ha recibido un Premio Gardel (2009) con el diseño de “Un mañana” de Luis Alberto Spinetta y tres Grammy Latinos (2009, 2011, 2014) por los discos “Cantora” de Merceded Sosa, “Sólo un momento” de Vicentico y “Wed 21” de Juana Molina.

CONOCÉ MÁS DE ALEJANDRO ROS

suplementos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets