BOB GRUEN – ROCK SEEN [Marzo-Abril, 2017]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on Tumblr

220cc presenta

ROCK SEEN

de Bob Gruen

 

Rock Seen, una exhibición del reconocido fotógrafo neoyorkino Bob Gruen quien retrató a los mayores íconos de la Historia del Rock.

220 Cultura Contemporánea – Del 09 de marzo al 30 de abril (en su extensión completa) Costanera Esq. Mendoza.

Costanera esq. Mendoza
De martes a domingos, de 15 a 20 hs.

Valor de la entrada:
Martes a Jueves – $40
Viernes a Domigo – $50
Martes y jueves 20% dto. para estudiantes y jubilados

Sobre la obra

Desde Muddy Waters  a The Rolling Stones, de Elvis a Madonna, de Bob Dylan a Bob Marley, de John Lennon a Johnny Rotten. Bob Gruen capturó la escena musical a lo largo de 40 años, en imágenes que le valieron su reconocimiento internacional.

Desde tapas de revista a remeras o estampas postales, sus imágenes aparecieron en múltiples formatos.

Su obra se encuentra en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres y fue exhibida en una instalación multimedia en el Museo de Arte Brasilero en Sao Pablo (FAAP) en Brasil. Además de ser incluida en numerosas muestras internacionales, entre ellas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Brooklyn Museum, Bob Gruen es autor de “John Lennon: sus años en Nueva York” y “New York Dolls”.

Componen a la exhibición más de 80 fotografías. Video documental “Rock&Roll Exposed” de Bob Gruen. Videoclips de los artistas retratados. Memorabilia.

 

Sobre el artista

Bob Gruen nació en la ciudad de Nueva York. Se inició en el mundo de la fotografía trabajando con artistas como Bob Dylan y John Lennon, convirtiéndose en el fotógrafo personal de este último en su estancia en Nueva York.

Es uno de los fotógrafos más importantes de la historia del rock. En sus más de 40 años de carrera, han pasado por su lente las más grandes leyendas de las décadas de los 70´s y 80´s.

Trabajó con las principales bandas punk, entre ellos: New York Dolls, The Ramones, Blondie y The Patti Smith Group. En 1976 viajó por primera vez a Inglaterra entrando inmediatamente en contacto con la escena punk y retratando a grupos como Sex Pistols y The Clash.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets