2016 en 220cc

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

 2016 en 220cc

 

Se termina el 2016 y estamos muy felices de todo lo que pasó por 220 Cultura Contemporánea este año. Rumbo a su tercer año, el espacio cultural de la Plaza de la Música profundiza su accionar con la voluntad de contribuir y estimular la creación artística contemporánea.

Enfocado en sus tres ejes de acción, Artes Visuales, Diseño y Pensamiento, 220cc cierra el año con la satisfacción de consolidarse como actor importante de la escena cultural local.

 

#ARTESVISUALES

220cc cuenta con una sala de más de 900 m², cuyas instalaciones mantienen la naturaleza del subsuelo de la antigua usina eléctrica que funcionaba en lo que hoy es Plaza de la Música. Esta particular morfología permite recorridos diversos y un desafío para curadores y montajistas.

Durante el 2016, tuvieron lugar 5 exhibiciones de artes visuales que recorren el trabajo de artistas noveles locales, reconocidos creadores a nivel nacional y propuestas de carácter internacional.

A esto se le sumó, a principios de año, la inauguración del mural “Fusión Fragmentada” de Victoria Burgos, que reviste la extensa fachada de 220cc. La obra fue seleccionada entre más de 30 proyectos presentados para la convocatoria “Puesta Urbana”, realizada durante el 2015.

 

#DISEÑO

Desde 220cc, creemos fundamental aportar al crecimiento del, cada vez más vasto, circuito de diseño local. En esta línea, en el 2016, se llevó a cabo la tercera edición de “Núcleo – Mercado de Diseño Cordobés” y se generaron alianzas institucionales con otras iniciativas que comparten este eje de acción.

La tercera edición de Núcleo consolidó la incidencia en el campo del diseño de esta plataforma, que apunta a revalorizar la capacidad creativa de nuestra ciudad, uniendo a diferentes sectores ligados al diseño independiente de la ciudad y su área metropolitana, también como factor de competitividad en la economía regional.

Por otro lado, se generaron alianzas con la 1º Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, en la que se presentó la exposición “El Diseño nos une”,  con productos de 15 diseñadores independientes locales en la Capilla del Buen Pastor, y con el 1º Festival Córdoba Diseña, organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el que 220cc ofició de sede periférica en el circuito planteado por el evento.

 

#PENSAMIENTO

La reflexión, el debate y la producción intelectual sobre las artes y la cultura conforman el tercer pilar que rige el accionar de 220cc. El espacio cuenta con un área de formación en la que se dictan cursos, seminarios, talleres y diversos encuentros que proponen una capacitación teórica y profesional de la mano de referentes locales de las distintas disciplinas.

Entre las actividades de formación que se llevaron a cabo durante este año se encuentran:

La oferta para el ciclo 2017 mantiene los cursos que ya son una seña del espacio e incorpora nuevas propuestas. Para más información, escribir a formacion@220cultura.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Noticias

Últimos tweets