Puente – Ciclo de debates del campo cultural [Septiembre-Octubre, 2016]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

PUENTE
Diálogos, cruces, debates y reflexiones en el campo cultural

Viernes 23 y 30 de Septiembre, 7 y 14 de Octubre. 19 hs.
Bar Tach Haus. Costanera esq. Mendoza

Puente es un ciclo que reúne a dos referentes de la cultura local, ambos pertenecientes a disciplinas diferentes, para reflexionar y poner en valor su trabajo, además de promover su visión de la actualidad e intentar hallar los lazos que unen su oficio con el del otro participante.

Se trata de charlas distendidas en las que los invitados podrán dar cuenta de su profesión de forma detallada, y además interactuar con el público a través de sus preguntas o comentarios. En cada encuentro, de periodicidad semanal, los participantes podrán realizar un cruce interdisciplinario en el que habrá similitudes, divergencias y zonas conflictivas, para luego intentar llegar a un punto enriquecedor para ambos oficios.
A lo largo del ciclo, participarán artistas visuales, músicos, escritores, arquitectos, críticos, intelectuales y otros referentes del pensamiento local, reunidos en torno a una serie de temáticas que serán moderadas por el periodista José Heinz. Cada fecha será transmitida a través de las redes sociales de 220, para que aquellos que no puedan asistir personalmente tengan la posibilidad de enviar sus inquietudes por este medio.
Quienes sí se hagan presente, podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de Tach Haus, el nuevo bar de 220, que ofrecerá promociones en platos y bebidas especialmente seleccionadas para Puente.
Acompañan Plaza de la Música y Editorial Planeta.

 

DÍA #1: Daniel Schapiro // Gustavo Piñerodia-1-integrantes-c

Viernes 23 de Septiembre. 19 hs.

EL ARTE Y LA BATUTA

Daniel Schapiro se licenció en dirección orquestal (¡vaya diploma!) y estuvo al frente de las dos grandes orquestas de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad. Fue secretario de cultura de la Provincia en el regreso de la democracia. Es docente y divulgador. Ha sido director invitado al frente de todas las Orquestas Sinfónicas Argentinas, incluidas la Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional, además de conducir agrupaciones en Brasil, Uruguay, Chile, Israel, Suecia y U.S.A, entre otros. Se reconoce, desde siempre, influenciado por artistas como Led Zeppeling, Jethro Tull, y numerosos referentes del jazz, además -evidentemente- de la música de cámara. Es un animado conversador que trabó complicidad con Le Luthiers. Seguro que les enseñó un par de chistes.

Gustavo Piñero. Licenciado en artes por la UNC, es artista y curador. Se desempeñó como referente de la feria Mercado de Arte en este año, además de haber contribuido con numerosas actividades del sector de las artes visuales. Integrante de una generación atravesada por los noventas y la autoreferencialidad, siempre se preocupó por generar obras colaborativas y con compromiso ideológico. Ha expuesto en todo tipo de instancias, desde Francia hasta La Rioja. Sus trabajos han estado en Ferias como ArteBa, el CC Recoleta y galerías de todo el país. Recientemente expuso sus trabajos en El Gran Vidrio, despertando el interés de un público diverso debido al carácter melancólico y al mismo tiempo pop. Trágicos y populares. Como él.

DÍA #2: Guillermo Franco // Dirty Ortizdia-2-integrantes-c

Viernes 30 de Septiembre. 19 hs.

DOS CHICOS FRANCOS Y DIRTIES

Dirty Ortiz. Licenciado en Comunicación Social, es el hombre que vió todo en Córdoba y firma mucho de lo que publica como Juan Carlos Maradónn. Integró el staff de Los Burdos, dirigió la sección de espectáculos de La Mañana, escribió en el Página Córdoba y en La Voz. Actualmente es columnista de Alfil. Hizo radio, Televisión y otras cosas que no tienen nombre pero sí sentido. Referente de la publicación La Joda cordobesa es, hablando en serio, un cago de risa. Escribió libros pero, sobre todo, escribía las canciones de Proceso a Ricutti. Docente, divulgador, blogero y autor de varios libros, si estás solo, aparece Dirty y lo cuenta, entonces no estamos sólo en Córdoba. Estamos con Dirty.

Guillermo Franco. Este Guillermo Franco no es, ni el militar ecuatoriano del SXIX, ni el futbolista argentomex. Es el flaco que saca fotos analógicas con una Nikon en la calle, encontrando esas postales invisibles que definen a una sociedad. No usa celular, dejó de fumar y Parliament se derrumba en la bolsa.  Programador del Cineclub Municipal, divulgador y profesor expande los límites de la actividad cinematográfica con un andar enigmático que le caracteriza. Ex-redactor de la revista Aquí vivimos, actualmente edita la revista Dime que me amas cineclub! Este fotógrafo y museólogo del cine, mantiene vivo aquellas imágenes congeladas o en movimiento que le dan sentido a nuestra vida. Actualmente expone en el Palacio Dionisi y sólo se viste de negro.

DÍA #3: Matías García Favre // Martín Kovensdia-3-integrantes-cky

Viernes 07 de Octubre. 19 hs.

DIBUJAR CON MÚSICA

Matías García Favre. Es un productor musical y referente del diseño sonoro.También es un activo colaborador de la escena cultural, como productor y músico, con proyectos como Defluir, Vano, laboratorio sonoro, menta, Proyecto auricular y Proyecto senegal. Catalogado como beatmaker de influencia neoyorkina, también integró AVE con Leo Di Giusto (Lexdinamo), Flor Lucena y Pablo Oliver. Actualmente forma parte de The Reverend Sons Of, un trío de soul y funk electrónico en el que da rienda suelta a todas sus facetas.

Martín Kovensky. No está en wikipedia, una tragedia. Nacido argentino y naturalizado dibujante y artista. Estudió en Argentina, Brasil y USA pero no se graduó en nada que suene pedante. De movimientos corporales más under que up, publicó trabajos en Crisis, Tiempo Argentino, Revista Noticias, Cerdos & Peces, Página/30 y La Nación donde consiguió generar los más altos grados de incoherencia entre el texto y la ilustración.  Publicó Kovensky 4.0 cuando los modems aun hacían piruuupirupirupiiiii . Luego siguieron los libros Limbo (2002) FCE, y “Terminaron las Clases”, 2005. Le gustan los autos Volvo viejos y siempre dice que sí, como los amigos.

DÍA #4: Agustina “Papry” Suásquita // Florencia Magaril dia-4-integrantes-c

Viernes 14 de Octubre. 19 hs.

MUJERES BELLAS Y FUERTES

Agustina “Papry” Suásquita, diseñadora de formación y actriz por convicción, es la cara femenina de dos fenómenos: los youtubers locales, y más puntualmente “Hecatombe producciones”. Con millones de seguidores en y vistas millonarias en diversos canales virtuales, tiene hasta un club de fans. Hace poco más de un año dió el salto a los teatros en busca de un público de carne y hueso. Así llegó Carlos Paz y su candidatura a Chica del verano.  Los seguidores de Papry son jóvenes, les hay hasta de 13 años en adelante y su grupo ya tienen imitadores en otras parte del mundo que reinterpretan algunos de sus trabajos como Concierto Entusiasmo, el primer gran video viral del conjunto.

Flor Magaril. Comunicadora y gestora cultural. Se desempeña en el ámbito educativo en la Escuela La Metro, el área de Formación de 220CC y actualmente conduce Espacio Antena, un ámbito de búsqueda y exploración de nuevas formas de literatura y sus cruces en la Feria del Libro. Desarrolló parte de su formación en México desde donde volvió con una tesis de curaduría Educativa. Se define como mediadora. Si la saludan, háganlo con mucho respeto, desde hace poco es Magister en comunicación y cultura contemporánea.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets