Producción de Espectáculos – Curso Avanzado – Karina Frías [2016, finalizado]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Producción de Espectáculos – Curso Avanzado

Coordinado por Karina Frías

Duración: 3 mes | Cursado: Martes de 18:30 a 21:30  | Comienza el  9 de Agosto

Valor: Matrícula $800 – Curso $2400  Efectivo – financiación en cuotas

Inscripciones: formacion@220cultura.com

 

¿Cómo optimizar los recursos de una producción escénica?

¿Cómo resolver los inconvenientes que surgen en la dinámica de trabajo de una propuesta cultural?¿Cómo saber si es viable económicamente mi propuesta? ¿Es necesario que sepa de técnica un productor?

 

Es un momento importante para los que hemos elegido la producción de espectáculos como forma de vida. La decisión está tomada: nacimos para hacer esto. Sin embargo sabemos que nos sigue faltando información para desarrollarnos como productores profesionales.

Desde un acto escolar hasta una ópera, pasando por shows en vivo y propuestas teatrales, performances y congresos,   todas las instancias de producción nos enfrentan con problemas y desafíos específicos. Las alternativas para la resolución de conflictos en la producción es algo que sólo con el ejercicio de la práctica permanente podemos enfrentar. Desde la materia de PRODUCCIÓN recorreremos distintos ejemplos y trabajaremos con casos concretos para desarrollar un entrenamiento de producción que optimice los tiempos y la división de roles.

Todo los detalles a tener en cuenta a la hora de planificar una producción exigen de un orden y una dinámica específica. El área comercial y las posibilidades de trabajar asociados en determinados eventos también es algo que tiene una lógica determinada. Conocer los valores y las fórmulas para enfrentar económicamente las producciones es parte de la propuesta educativa en la materia de ADMINISTRACION Y COMERCIALIZACION de proyectos.

Entender el escenario, aprender los términos específicos de la técnica. Cómo se desglosa un presupuesto técnico y las opciones para reducir gastos también son esenciales en una instancia de producción profesional. La elección de la iluminación y los elementos técnicos que contribuyen a la presentación del espectáculo son datos que no podemos desconocer para que la propuesta que llevamos a cabo sea excelente. En la materia TÉCNICA abordaremos los conceptos que nos permitan entender un área específica para el éxito de nuestro evento.

Todo lo anterior complementado con Seminarios de legales, publicidad y prensa y gestión.

 

 

El curso busca no solo brindar herramientas para el abordaje de respuestas exitosas a estas preguntas, sino también formar a los interesados en una cosmovisión renovada y novedosa de la gestión y producción artística con una mirada profunda, proyectada hacia el futuro, abriendo espacio en un mercado artístico-cultural en expansión a nivel mundial.

Este curso brinda las bases conceptuales combinadas con la experiencia y la práctica profesional. El principal campo de trabajo de nuestros egresados son las instancias productoras de espectáculos, tanto de carácter independiente como institucionales, con fines artísticos y culturales..

 

 

FUNDAMENTACIÓN

La producción de espectáculos hace referencia en este caso la capacidad de diseñar, coordinar y desarrollar proyectos escénicos en vivo.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de espectáculos artísticos y musicales es cada vez mas complejo, los productores se enfrentan a situaciones nuevas que tienen que poder sincronizar.

Los espectáculos artísticos se cruzan cada vez mas con un público proactivo que demanda y participa del evento de múltiples formas. Estas exigencias del público que deja su rol pasivo para adentrarse en la experiencia artística, es el marcador de los lineamientos que la producción general de cada evento deberá cumplir para hacer del espectáculo una experiencia que se quiera repetir en el tiempo.

Es importante que los responsables de los eventos artísticos estén familiarizados con la historia y evolución de las diversas artes escénicas. Un productor de eventos que pueda apropiarse de criterios éticos y estéticos fundamentales en el campo del arte y la cultura colaboran con una visión integral y de vanguardia a la hora de generar nuevas propuestas artísticas.

 

PERFIL DEL ASISTENTE

Este curso está pensado para productores de eventos en vivo y esto significa estar preparado para colaborar en la administración, diseño, planificación, gestión y programación de eventos escénicos de todo tipo (centros culturales, espacios alternativos, festivales, giras, shows, etc.)

Está orientado a profesionales que quieran profundizar en la producción integral de espectáculos, también dirigido a artistas en general (músicos, actores, etc.) a managers, trabajadores de la cultura, gestores, técnicos, etc.

 

TRABAJO FINAL Y CERTIFICACIÓN

Se otorgarán certificados no oficiales.

Trabajo final. Los trabajos finales serán el mecanismo de evaluación. Tendrán carácter obligatorio y sólo se podrán presentar si el alumno con una asistencia del 80% de los encuentros, o superior.

La evaluación consistirá en la presentación de proyectos  de diferente complejidad,  siguiendo los lineamientos del material académico propuesto en el curso. El mismo deberá ser presentado físicamente y defendido en exposición oral.

 

 

CUERPO DOCENTE

 

Vecky Salerno (EN VIVO PRODUCCIONES) – José Palazzo (EN VIVO PRODUCCIONES) – Pia Arrigoni (ORFEO) – Gerardo Greco – Amadeo Zanotti – Julia Barrandeguy – Alvaro Lozano entre otros

 

Coordinación: Karina Frías (www.unachica.com.ar)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Próximos eventos

Últimos tweets