Seminario de Emprendimientos Creativos [2016, finalizado]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
De Gutenberg a los FabLab: 
Un F5 de Ideas y Herramientas para la Gestión de Emprendimientos Creativos
220 Cultura Contemporánea  te invita a participar de un seminario destinado a generar reflexiones, debates, e intercambios de experiencias en torno a los emprendimientos creativos.
Martes 3 de Mayo 
18,30hs  Especies en Extinción, sobre la mutación de las industrias culturales. Pancho Marchiaro
Miercoles 4 de mayo
18,30 hs Correr limites, el arte en red.  Gonzalo Bifarella.
20 hs Mesa redonda: Emprendimientos Creativos

Para más información e inscripciones: formacion@220cultura.com

¿Quiénes exponen?

Pancho Marchiaro

Pancho Marchiaro es gestor cultural. Docente y divulgador de temas vinculados con la creación, la comunicación y el arte contemporáneo. Licenciado en política y administración de la cultura, es -o ha sido- docente en UNC, UPC, UBP, UCC, FLACSO (Arg), UUC (Esp). Es autor de 3 libros y ha participado en una veintena de otras ediciones. Actualmente es Secretario de Cultura de Córdoba. Su libro preferido es Moby Dick.

Gonzalo Biffarella

Nació en 1961, en Argentina. Se formó como compositor en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosas distinciones, en el ámbito nacional e internacional. Fue tres veces becario del Fondo Nacional de las Artes y también fue distinguido en tres ocasiones por la Fundación Antorchas.

Entre sus premios se destaca el del Concurso Internacional del IMEB, Bourges Francia 2009 y el Euphonie D´Or, Francia 2010. Sus obras se han presentado en 30 países.

Ha realizado obras por encargo para algunos de los principales centros de producción de música electroacústica, entre ellos: el IMEB (Instituto Internacional de Música Electroacústica – Bourges – Francia), la Cadena Radial WDR3 de Colonia, Alemania, el CSC de Padova, Italia, el Festival Zeppelin del CCCB, Barcelona, el LIEM, Madrid España y el Festival Inaudito de Bogotá, Colombia y el LIPM de Bs As.

Sus composiciones han sido reproducidas en diversas ediciones discográficas entre la que se destaca el CD monográfico “Mestizaje”, editado en 1997 por el sello Chrisopée Electronique IMEB – Francia y “De los Espejos”, Argentina 2011.

Una parte importante de su producción está dedicada a experiencias multimediales, trabajando con artistas plásticos, bailarines, fotógrafos, videoartistas y actores. Se desempeñó como Jurado en concursos de arte digital, tanto en el país como en el extranjero

Desde el año 2000 es profesor titular del Seminario Anual de Composición con Nuevas Tecnologías en la misma Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de las cátedras Taller Experimental de música I, II y III.

En la actualidad es Director del programa de posgrado en Artes Mediales de la UNC. Ha dictado cursos en numerosas Universidades en América y Europa. Es investigador de Secyt UNC.

gbiffarella@gmail.com

Indira Montoya. Hipermédula

Artista. Gestora cultural. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Maestranda de Sociología en la Universidad Nacional de Córdoba. Es directora de Hipermedula.org, plataforma de comunicación para la cultura en Iberoamérica dedicada a promover el trabajo artístico y cultural en la región y a proponer espacios de formación para facilitar el acceso a la cultura y la profesionalización del sector. Ha realizado estudios en nuevas tecnologías, redes y cooperación cultural.

+ info: hipermedula.org

 Matias Brusa. Sí Cultural.

Matias Brusa es el director de Si Cultural,  una productora cultural dedicada a la realización de proyectos y eventos culturales para marcas y gobiernos que pone en el acento en el diseño de experiencias, con la convicción de que Las marcas pueden generar experiencias de recordación con su comunidad de clientes a través de proyectos que las conecten con la cultura.

+ info: sicultural.com.ar

Crea FabLab

Apuesta por la democratización de los nuevos procesos de fabricación digital y el acceso al conocimiento.

Crea Fablab Investiga y desarrolla nuevas tecnologías favoreciendo la innovación a través de la formación y la difusión de los contenidos y resultados  apostando a ser referentes en la generación nuevos métodos de enseñanza brindando aportes para la transformación de las actuales currículas educativas.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Noticias

Últimos tweets