Eduardo Pla: 30 años de Arte Digital [Octubre 2015]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

Llega a Córdoba la muestra del artista ítalo-argentino Eduardo Pla, reconocido como el precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística. Pla es uno de los pioneros en trabajar con el arte digital.

220 Cultura Contemporánea, junto a Fundación Melian y Espacio Pla, se complacen en presentar en la Ciudad de Córdoba las obras más significativas de las series que responden a 30 años de Arte Digital del prestigioso artista EDUARDO PLA, precursor indiscutido de esta técnica en nuestro país: “Eduardo Pla: 30 años de Arte Digital”.

Bajo la curaduría de Irene Jaievsky, le rendimos homenaje celebrando su trayectoria, con una selección de sus realizaciones en esta innovadora disciplina, mostrando su legado artístico, conceptual y filosófico.

Esta destacada exhibición de obras, videos y esculturas tendrá lugar en 220 Cultura Contemporánea, del 17 de octubre al 29 de noviembre, y en el marco de la Bienal Internacional de Arte Digital-The Wrong- cuya embajada en Argentina radica en Espacio Pla, en la Ciudad de Buenos Aires, siendo Córdoba la única sede satélite del interior del país.

En sendos lugares, y con motivo de este acontecimiento artístico internacional, se desarrollarán múltiples acciones, workshops y presentaciones de renombrados artistas consagrados en las áreas referidas.

EDUARDO PLA (1952-2012)
Eduardo Pla nació en Buenos Aires en 1952. Durante veinte años residió en Europa y Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo de los ochenta.
Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, se valió de una sólida formación internacional en arquitectura, video graphics, animación, diseño 3D, realidad virtual, comunicación, dirección teatral y cinematográfica, para consolidarse como un artista polifacético que puso en juego su destreza técnica y capacidad creativa en cada uno de sus trabajos.
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Representó a la Argentina en los principales eventos de arte internacionales y obtuvo premios en Milán, Beijing, Nueva York y Estocolmo. Recibió, además, el primer premio en el Concurso Nacional de Esculturas “Centenario de la Ciudad de Neuquén”, Argentina.
Desde su regreso a Buenos Aires en 1996, realizó distintas muestras individuales: “10 Años de Arte Virtual” en el Palais de Glace; “Eduardo Pla en el Museo de Bellas Artes”; “Eduardo Pla, 20 Años de Arte Digital”, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, y la retrospectiva “40 Años en el Arte” en el Centro Cultural Recoleta, que motivó la publicación del libro homónimo.
Entre su vasta producción artística, además de obras que surgen de la aplicación de tecnologías electrónico-digitales, existen gran cantidad de cuadros, instalaciones y esculturas cuya virtud común ha sido anticiparse a su tiempo y apuntar a generar emociones profundas en los espectadores.

Fechas
17 de Octubre al 29 de Noviembre

Días y horarios
Martes a Jueves de 16hs a 21hs
Viernes a Domingos 16hs a 22hs

Precio
$35.

Lugar
220 Cultura Contemporánea (Costanera esq. Mendoza)

Pla_1200x1200px

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Noticias

Últimos tweets