“Early Stones” by Michael Cooper [Octubre 2014]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

En el mes de octubre 2014, 220 CC presentó la muestra “Early Stones” de Michael Cooper. La misma se exhibió desde el jueves 2 de octubre hasta mediados de noviembre.

La exhibición estaba compuesta por más de 200 fotografías que abarcan el periodo 1962-1971 y que constituyen un documento único de los primeros años de una de las bandas fundamentales de la cultura rock: The Rolling Stones. Las imágenes estaban acompañadas por textos donde Keith Richards describe esa época de los Stones y su relación con Cooper. También incluían comentarios de Anita Pallenberg, Marianne Faithfull y extractos de una conversación entre Keith Richards y Terry Southern.
Michael Cooper fue un artista multifacético que se dedicó a la fotografía, pero también al diseño y a las artes visuales. Falleció muy joven en 1973, no obstante tuvo el privilegio de trabajar junto a The Beatles, siendo el responsable de la tapa de uno de sus discos emblemáticos: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. También tuvo a cargo el arte de tapa del disco “Their Satanic Majesties Request”, de The Rolling Stones. En estos trabajos hay un cruce lúdico entre ambas bandas ya que los Stones están representados en la tapa de los Beatles y los Beatles en la de los Stones. Recobrando ese sentido habrá una instalación dedicada a estas dos tapas, que será acompañada por uno de los collages psicodélicos realizados por Cooper.

De esta manera, la muestra brindó un recorrido intensivo por la mirada particular de un fotógrafo inmerso en un momento clave en la historia del arte, un paseo hacia la sensibilidad artística de una época estéticamente expansiva y experimental, un juego donde lo sensorial, el rock y la naciente cultura de los jóvenes toma el primer plano y además hacen suyo el fuera de campo.

PH Cande Sarria Photo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Exposiciones

Últimos tweets