Prensa | John Lennon Exhibition

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr

La inauguración oficial de 220 Cultura Contemporanea será el jueves 7 de agosto nada menos que con una muestra fotográfica de reconocimiento internacional como es “John Lennon, sus años en New York (1971 – 1980)” del reconocido fotógrafo americano Bob Gruen.
Recientemente esta muestra fue record de asistencia de público en la Ciudad de Buenos Aires (más de 450 mil personas la visitaron durante sus 3 semanas de exhibición) y en agosto llega por primera vez a Córdoba.

En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: “El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca”. Precisamente por ello Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones alrededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos y películas que componen la muestra.
En este recorrido histórico que propone Gruen se incluye el mítico retrato de Lennon con la remera de New York City, entre otros cientos de registros, y el público es invitado a espiar en una relación más íntima que va más allá del vínculo fotógrafo / músico. Los últimos años de la más grande estrella de la música del Siglo XX, el nacimiento de su hijo, la presencia hiperpresente de Yoko Ono, así como el aroma a música y el hedor represivo de esos años está presente en la selección de los trabajos. Poética, encuentros, estética e historia flotan sobre esta muestra imprescindible para melómanos, expertos en Lennon o simples amantes del arte, la música o la fotografía.

La exposición además contará con actividades pedagógicas y visitas diseñadas especialmente para grupos de niños de distintas edades con un costo especialmente subsidiado.
Además habrá actividades interactivas que se apoyan en la participación, una tienda especialmente montada a tal efecto, talleres para niños y familias, entre varias opciones.

Desde el 8 de agosto y hasta el 1° de septiembre se podrá acceder a esta imperdible muestra sobre una de las etapas más importantes en la vida del gran artista John Lennon.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr
Prensa

Últimos tweets